lunes, 28 de enero de 2013

Lista Tau (GT Atalaya 2013) (Arch)

   

  Bueno pues gracias a nuestro amigo Jordi Maciá, que estuvo ojo avizor en el foro de Terrasomnia, podemos ver la lista que quedó en 5º lugar en el torneo de Atalaya. Es una lista un tanto extraña, pero teniendo bien definidas las funciones del ejército y algo tan básico como "eliminar las unidades de líneas enemigas" (cosa que sin ellas no puede ganarte la partida salvo casos extremos), puedes llegar a hacer un dignisimo top 5 con un ejército como los Tau.

     Os dejo con lo que ha publicado en el foro, y el link correspondiente a Terrasomnia. ¿Qué os parece a vosotros la lista?


No soy muy pródigo por estos lares, bueno en general ya por los foros, jejeje, salvo el del club, que apenas tampoco escribo pero me paso porque un par de colegas (Sanga y Caosjordi) me han comentado que estábais pidiendo la lista que juguén en el torneo de Atalaya.
Era lo siguiente:
Comandante crisis, modulo misiles, fusion, filtro = 77
3 crisis, 3 misiles acoplados, 2 lanzallamas, 1 filtro = 140
3 sombras, shasvre con marcador, fusion y 2 drones telemetricos = 172
12 castas = 120
mantarraya, SMI, SDM, ordenador, modulo = 120
12 castas = 120
mantarraya, SMI, SDM, ordenador, modulo = 120
12 castas = 120
mantarraya, SMI, SDM, ordenador, modulo = 120
10 kroot = 70
3 apocas, 1 selectore, 2 filtro = 221
cabezamartillo, acelerador, SMI, SDM, modulo, selector, filtro = 185
montkashas, SMI, SDM, ordenador, modulo =165
Total = 1750.
Es una lista un tanto rara, pero porque estaba hecha a medida para el torneo. La idea era arriesgada pero sencilla. Me dan igual las voladoras y demas unidad de elite o tochas del otro, yo voy a por la linea mientras huyo del resto.
Así que me peté de SMI para poder cazar en dos turnos todas las lineas "palmeras" tipicas que llevan los ejercitos (gretchins, cultistas, 5 marines tipicos... ya sabeis), mientras las mias van protegidas dentro de blindajes moviles absorviendo tiros con el modulo.
El resto esta hecho para que esos tanques puedan ejercer dicha funcion, asi que esta todo configurado para abrir vehiculos lo mas rapido posible y que las lineas del otro pillen mesa rapida (aceleradores en apoyo pesado, misiles en armaduras, hasta las sombras estan hechas para pillar vehiculos escondidos en turno 1 con la infiltracion y tirarles misiles buscadores).

Como el otro se quedaría rapido sin lineas palmeras, se vería obligado a recular con sus unidades de linea mas grandes, normalmente hechas para aguantar castigo, (orkos grandes, marines de 10, pelotones GI, etc), so pena de no conseguir sus objetivos de atras... con lo que yo me quitaría mucha presión de su avance.
Y en la mision que no había objetivos, aniquilacion, pues es una lista con 5 tanques que salvan a 2+ turbeando que esconden a las armaduras despues de disparar... asi que es una lista bastante dura en esa mision.
Al menos ese era el plan a la hora de diseñar la lista... XD. Parece que salió bien! jejeje.
Un saludo!

     Antes de despedirme quiero felicitar a Arch por su actuación en el Torneo y a todos los ganadores (que no lo hice hasta ahora, fallo muy gordo por mi parte :S).

6 comentarios:

  1. No te arriesgues tanto, que vale que sea un juego, pero todos quieren ganar alguna vez. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. y de la lista de hermanas de batalla se sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de responder Sanga y me la ha piesto conexplicacion y todo jeje cuando llegue a casa la pongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, Gracias

      Es para un lector que juega hermanas que le pica la curiosidad jeje

      Eliminar
    2. Ya está colgada :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...