miércoles, 8 de febrero de 2012

Torneo Adeptvs 1.5

     Os dejo las bases del Torneo del día 11, es un torneo algo "especial" ya que lo organizan gente del foro Adeptvs, y es una escusa para quedar y pasar el día y para que la gente de fuera se venga y conocerla también.

Bases del II Torneo Adeptvs 40K 2012 


-El torneo se realizará el sábado 11 de Febrero.

-El límite máximo de plazas será de 12 jugadores.

-Se jugarán tres partidas a 1.750 puntos.

-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.

-Se utilizará la última edición del reglamento de 40K. (5º ed.)

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex Ojo del
Terror.

-No se permite utilizar aliados en ningún codex, solo se permiten las tropas inducidas que vengan especificadas en cada codex de ambos ordos

-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1.750 puntos

-Se usará el último listado de FAQS y erratas  publicado en la página de GW.es
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3400019&start=2

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo desde la segunda ronda, siendo la primera escogida por los propios participantes mediante retos en un tema habilitado en foro para ello, dos días antes del torneo se pondrán estos primeros enfrentamientos para empezar con la guerra psicológica, amenazas, apuestas y venganzas.


Inscripción y envío de listas.
-El coste de la inscripción será de 15€, recaudación que irá integra para premios, trofeos y diplomas para los ganadores y gastos organizativos (con auditoria de gastos para todo aquel que lo requiera).

- El pago de las inscripciones se realizarán el mismo dia del torneo.

- Las listas se enviaran a la dirección de correo que se dará por privado, si hay algún error se remitirá para corrección, si vuelve haber error se penalizará con 5 puntos en la clasificación general y será de nuevo remitida para corregirla, si en la tercera hay error, la organización la corregirá para que cuadren los puntos y así se quedará, además de penalizar 10 puntos en la clasificación final. Las listas definitivas serán publicadas en el foro dos días antes del torneo, para que todo el mundo tenga conocimiento de las mismas, y el que haya cometido errores sea presa del escarnio público. Además las listas se imprimirán en un formato especial para que queden de recuerdo para los participantes, y puedan ser consultadas durante el desarrollo del torneo. Recordar que la fecha tope de envío de la primera lista es el domingo 15 a las 24.00 para que de tiempo a verificaciones y correcciones si fuera menester.

- La lista se enviará en formato excel o word, de ninguna otra manera o formato.




Lugar del Evento.
Tienda GW Argüelles ( Calle de Andrés Mellado, 3, 28015 Madrid  ), cerca del corte ingles de pincesa.

Escenarios.
Se jugarán las siguientes misiones del reglamento en el orden abajo indicado. Las

1. Aniquilación en Batalla Campal
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 12 ptos. para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 16 ptos.para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 5 unidades (o más) más que tu rival 20 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
- Haber destruido los dos el mismo número de unidades 10 ptos. para cada uno.


2. Ocupar y mantener en Choque de Patrullas, para evitar empates la base del rival tendrá más importancia que la propia y además cada jugador colocará la base del rival, NO la suya.
- Tener la base propia y que nadie tenga la de tu rival 12 ptos. para el ganador y 8 para el perdedor.
- Tener la base de tu rival y que nadie tenga la propia 16 ptos. para el ganador y 4 para el perdedor
- Tener las dos bases controladas 20 ptos. para el ganador y 0 ptos. para el perdedor.
- Cualquiera de las demás situaciones da lugar a un empate con 10 ptos. Para cada jugador


3. Asegurar el control, se jugarán 5 botines en Punta de Lanza siendo obligatorio poner un objetivo en el centro y otro en cada uno de los cuatro cuadrantes, según las reglas habituales del despliegue.
- Capturar los 5 botines 20 ptos para el ganador y 0 ptsos. para el perdedor
- Capturar por una diferencia de 4 botines 18 ptos. para el ganador 2 ptos. para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 3 botines 16 ptos. para el ganador 4 ptos para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 2 botines 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 1 botín 12 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Capturar los mismos botines 10 ptos. para cada uno.


Se ha elegido este orden de misiones y despliegues por las siguientes razones. Ya que la primera ronda es por retos la mejor misión es aniquilar al enemigo, destrozarle, humillarle y al ser la más clásica se merece el despliegue más clásico. La segunda, bases, es la que habitualmente más empates produce, por ello se han dado ventajas para la ocupación de la base enemiga usando el despliegue que más puede acercar las bases y creando masacres en el centro del campo de batalla. Y la tercera, objetivos, como es la más resolutiva la dejamos para la última ronda para dar emoción a la batalla. Además con estas condiciones se intenta igualar las diferentes agilidad y rapidez con el juego de cada uno de los participantes.

La duración de cada batalla está establecida en 2 horas, siendo los últimos 15 minutos donde se deberán igualar turnos, a las dos horas exactas de comenzada la partida en mi mesa acabaran todas las partidas. Os ruego que si sois conscientes de que no podéis terminar una ronda antes del tiempo establecido no la empecéis, ya que en ese aspecto y por respeto a los empleados de la tienda, y a los demás jugadores que deberán esperar innecesariamente con el mal rollo que ello acarrea. Se jugará partida y media por la mañana, y partida y media por la tarde.


Miniaturas.
Sencillo, cada mini tiene que llevar lo que representa, ni valen los proxis. En Adeptvs siempre nos hemos caracterizado por ser muy exigentes en este aspecto, así que no la vamos a fastidiar en nuestro torneo. Por supuesto si no hay mini oficial de GW o FW para representarlo se permitirán las minis de otras marcas.


Puntuación general.
Hay que diferenciar entre Puntos de Batalla  que son los conseguidos por la consecución del objetivo de la misión, y Puntos de Victoria  que será la diferencia, según las listas de ejército, entra los puntos eliminados de la lista rival y los puntos perdidos de la lista propia.

1. Puntos de Batalla:
Se consiguen puntos de batalla de  acuerdo a los objetivos cumplidos en cada una de las misiones y las puntuaciones logradas en los demás aspectos del torneo.


2. Puntos de Victoria:
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control. Estos puntos se usarán para los emparejamientos en caso de empate de puntos de batalla, emparejándose aquellos que tengan mas puntos de victoria. En caso de empate final a puntos de batalla, el siguiente elemento de desempate serán los puntos de victoria.


3. Pintura:
No se exigirá tener el ejército pintado para participar, aunque será recomendable. Se dará la siguiente puntuación de acuerdo a los siguientes criterios, que influirá en la clasificación general:
-Ejército sin pintar o con más del 25% sin pintar: 0 puntos
-Ejército básico: 3 puntos, las minis con tres colores y poco más.
-Ejercito elaborado: 5 puntos, minis pintadas a varios colores, luces/sombras, bases elaboradas.
-Ejercito complejo: 8 puntos. Ampliada la puntuación anterior con minis personalizadas con un nivel altísimo de pintura con las técnicas más complejas.
-Ejército excepcional: 10 puntos. Pues una auténtica obra de arte, solo alcanzable para los tres participantes con más votos para el premio a la pintura


4. Personalización:

-Ejército sin personalizaciones ni características propias fuera de las matrices de GW: 0 puntos
-Ejército personalizado: 3 puntos, peanas, composiciones de varias matrices, estandartes, componentes de Forge World u otras compañias, uso evidente de masillas para escultura..cualquier cosa que convierta en especiales a las unidades y personajes.
-Ejercito único: 5 puntos, lo anterior añadiendo trabajos en masilla complejos o desde cero, solo alcanzable para los tres participantes con más votos para el premio a la personalización

5. Trasfondo:
Se hará un test durante el torneo, constará de 15 preguntas con tres respuestas a elegir. Cada pregunta acertada dará un Punto de Batalla para la clasificación final. La hoja del test se pasará entre la primera y la segunda batalla y se entregará rellena antes de comenzar dicha segunda batalla.

6. Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados anteriores.


Premios.
Se otorgaran los siguientes premios:

Señor de la Guerra de la Legio: será aquel sumando todos sus puntos en TODAS las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.

Primer Capitán de la Legio (Mejor General):  será aquel que sumando todos sus Puntos de Victoria y sus Puntos de Batalla, sea el primer clasificado.

Lugarteniente de la Legio: será aquel sumando todos sus puntos en TODAS las categorías que otorgan puntos, sea el segundo clasificado.

Maestro de la Forja del Clan Adeptvs  (Ejército Mejor Pintado): al acabar la segunda batalla los participantes dejarán sus ejércitos expuestos con el número de participante, al volver de la comida se valorará las ejércitos y se rellenarán las casillas de la Hoja de Participante destinada a tal efecto, en dichas casillas (junto a un 1 y un 2) se pondrán los números de los ejércitos que valoren para el premio en ese orden. El ganador será el que más puntos totales tenga (cada voto contará un punto, independientemente de que se rellene en la casilla 1 o 2), en caso de empate prevalecerá el participante cuyo número esté en la casilla del 1 en más ocasiones.

Maestro Suberius del Clan Adeptvs  (Ejército Mejor Personalizado): al acabar la segunda batalla los participantes dejarán sus ejércitos expuestos con el número de participante, al volver de la comida se valorará las ejércitos y se rellenarán las casillas de la Hoja de Participante destinada a tal efecto, en dichas casillas (junto a un 1 y un 2) se pondrán los números de los ejércitos que valoren para el premio en ese orden. El ganador será el que más puntos totales tenga (cada voto contará un punto, independientemente de que se rellene en la casilla 1 o 2), en caso de empate prevalecerá el participante cuyo número esté en la casilla del 1 en más ocasiones.

Maestro Bibliotecario del Clan Adeptvs  (Mejor Trasfondo): Hasta una semana antes los participantes que quieran me enviarán sus trasfondos, con un máximo de tres hojas en ROMAN 12 en un archivo WORD, con el título y el nombre del autor. El lunes de la semana del torneo se publicarán en el foro los relatos SOLO con el nombre de relato, cada participante los leerá tranquilamente en casa y se quedará con el título, que lo pondrá en parte de la Hoja de Participación destinada a tal efecto. De todas maneras el día del torneo habrá una versión impresa de los relatos para refrescar memorias.

Engendro del Clan Adeptvs  (Cuchara de Palo): Será aquel que sumando todos sus Puntos de Victoria y sus Puntos de Batalla, sea el último clasificado.

Culopetreo del Clan Adeptvs: Al que por votación popular sea elegido como el autor de la lista más culodura, injugable y odiosa del torneo.

Culoblando del Clan Adeptvs: Al que por votación popular sea elegido como el autor de la lista más trasfondística, happy y ovacionada del torneo.


Los premios están discutiéndose por la organización, en cuanto estén claros se comunicará.

     Los emparejamientos para la primera ronda, como pone en las bases, por "retos", por lo que queda poco al azar jejeje. Os pongo la configuración de la primera ronda, al lado de cada nombre el ejército que lleva y en color Rojo el que ha retado:

1 - Lavatar (Lobos) Vs Berek (Lobos)                                                                                                                       
2 - Sr. Nisu (Marines Espaciales) Vs Duma (Ángeles Sangrientos)
3 - Ogrish (Guardia Imperial) Vs Gonfrask (Hermanas de Batalla) 
4 - Teherkan (Marines Espaciales)Vs Thorin  (Lobos) 
5 - Lu (Marines Espaciales) Vs Midgaard (Marines Espaciales)
6 - Asgaard (Marines Espaciales) Vs Milu  (Lobos) 

     A lo largo de la semana iré colgando las listas de cada uno para que les echéis un vistazo.

1 comentario:

  1. Pues vaya retahila de normas, la leche jejejeje. Me perdí en la cuarta o quinta, ya no se, pero hice un intento en leerlas... jajajaja

    Un besazo y disfruta la partida.

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