miércoles, 13 de julio de 2011

Stug III: Camuflaje, desconchones y calcas

     La maqueta ya se encuentra avanzada, aunque todavía queda para terminarla. En esta entrada daremos el camufleje, pondremos las calcas pertinentes y le haremos los desconchones de rigor.

     Para el camuflaje he usado el color:
          - Verde Nato (XF-67) de Tamiya. Aplicado a aerógrafo.
    
     El dibujo que hagamos no tiene porque seguir un patrón determinado, contra más aleatorio sea mejor, quedará más real. El camuflaje lo he dado con aerógrafo, en caso de no tener aerógrafo en casa, puedes hacerlo también a base de veladuras, cuesta más pero el acabado será muy bueno también.


     Aplicada la base sobre la que irían las calcas procedemos a pegarlas, el método que he usado es el de toda la vida, echando la calca en agua, esperando un tiempo para que se despegue y poniéndola en el sitio elegido. La verdad es que no he usado un fijador puesto que esto va a ser una maqueta y el manoseo que tenga va a ser mínimo y dudo mucho que se despeguen.




     Como se puede Ver, las calcas resaltan demasiado sobre la base, esto no es un problema porque en los dos siguientes pasos las integraremos en el conjunto. Como ya lo comenté en otra entrada del Blog, no me entretendré demasiado en ello, pero si explicaré lo que hice; el caso es que para unificar, integrar y dar una entonación adecuada, lo que hice fue entonar con óleo de color marrón, aplicándolo en las juntas del tanque y distribuyéndolo sobre la superficie.



     Aplicado el óleo nos vamos a los desconchones, que expliqué una forma de hacerlos en la entrada de Battlescape, Quedando este resultado.





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...