jueves, 11 de noviembre de 2010

Report TNT 2010 (II)

4ª Partida: Contra Mimi y su Guardia imperial!! la cosa iba de mal en peor. Llevaba una lista similar a la del chico de mi segunda partida. Algo próximo a esto:

- 3 Pelotones de linea con armas pesadas
- 2 Vendettas
- 1 Manticora
- 2 Leman
- 3 Chimeras
- Escuadrón de Pisquicos
- 2 Sentinels

La misión, botines (5) en punta de lanza, después de cederle la iniciativa y ver lo que lleva en su lista, me digo "coñe tengo un Autarca molón, que da un +1 a las reservas vamos a ver que tal funciona" y decido dejarlo todo en reserva. El desplegó todo a excepción de los Sentinels que dejó en reserva.


En su primer turno mueve la Vendetta y la planta, prácticamente en mi zona de despliegue, con la otra decide alejarse hacia el otro extremo de la mesa. Al no tener nada yo encima de la mesa, su turno acaba ahí.


En mi turnoy hago la tirada de las reservas y me entran Bípodes, Serpent con Dragones y consejo de videntes. los Bípodes los saco lo más próximo a su zona que es donde pueden hacer mas pupa (un 5 en la tirada para elegir lado). Con el Serpent de los Dragones me pongo justo al lado de su vendetta para desembarcarlos y esperar a que hagan algo constructivo, con el consejo rodeo todo lo que puedo al vehículo, con la esperanza de cargármelo en CaC con las lanzas brujas o con rifle ígneo del Autarca. Al final el gravitico es destruido con los proyectiles incandescentes de los dragones y la unidad del interior es asaltada y masacrada por el consejo. En la otra punta del campo de batalla los Bípodes causan estragos al destruir un Leman Russ al pillarlo por sorpresa por su retaguardia.


Su segundo turno salieron los Sentinels y la otra Vendetta la llevó más aún hacia el otro extremo de la mesa, por donde acabaron saliendo los Sentinels, Se aproximó con un chimera para intentar abatir a disparos a parte del consejo pero no tuvo mucha suerte. Disparó con todo lo que pudo, pero un mal turno de disparo hizo que sólo cayese un Bíode del escuadrón y un Brujo del consejo.

En mi segundo turno entró todo lo que faltaba, y los desplegué lo mas juntitos que pude para ir ganando cobertura justo en frente de sus tropas. Consigo volar el Chimera a disparos y dejarla sin cobertura. Mientras con el serpent con el Lanza misiles hago un par de abjas a la undiad fuera de cobertura del cañon automatico. Los Bípodes consiguen cargarse a la manticora que estaba tras cobertura.

En su tercer turno avanza con los Bípodes escoltados por la Vendetta. Los guardias obligados a desembarcar por la explosion de su transporte se vieron en la necesidad de avanzar si quieren hacer lo que mejor saben hacer, disparar y saturar al Consejo de Videntes. Otra unidad de guardias se les acerca para apoyar el disparo pero esta vez lo hacen sobre los Dragones que estaban en cobertura.


En mi turno decido avanzar con los Serpent disparando lo que se puede, de nuevo el lanzamisiles contra la misma unidad del turno anterior, haciendo otro par de bajas, decido no disparar con los destructores de los Burjos a la unidad cercana ante la posibilidad de huida y decido dejarlo para trabar con ellas en CaC. Los Bípodes este turno solo disparan al chimera de los psiquicos que dejan aturdido.En la fase de asalto decido ir a por las dos undiades y cargo con los dragones y con el consejo haciendo una carga multiple con estos. El resultado son dos unidades mas aniquiladas al huir y ser cazadas en su retirada.

En el cuarto turno de Mimi, avanzó con el chimera de los psiquicos e intento lanzar el poder, pero gracias a las runas del Vidente, no sólo no lo consiguió lanzar, sino que perdió a 3 psiquicos por peligros de la disformidad. En este turno el pobre consejo se vio mermado por dos bajas más. La Vendetta y los Sentinels seguian su avence lento pero continuo. En mi turno realmente no tengo mucho a lo que disparar y decido ir moviendo para posicionarme de cara al 5º y posible ultimo tunro. Disparo con el lanzamisiles y cañon shuriken a los guardias, junto con unos multitubos y quedan esta vez sólo un par de Guardias valerosos que deciden mantenerse a pesar de la que se les venia encima. Con los Brujos y Vidente decido avanzar para apoyar al serpent de los Vengadores y protegerlo de asaltos despiadados.


El quinto y, el que sería finalmente el último, turno, a disparos consigue dejarme sin disparar a un Serpent y reducir el número del consejo a sólamente a 3 (Brujo, Vidente y Autarca) Sus psíquicos vuelven  a toparse con la disformidad y pierden 2 más. Su Vendetta con las tropas de línea en su interior está ya en el objetivo central apoyada, ahora de lejos, por los Sentinels que se quedaron atras. En mi turno, vuelo rápidamente con el Serpent de los Dragones que dejé atrás hacia el objetivo ocupado por la vendetta, con el Serpent de los Vengadores muevo a toda velocidad y lo coloco justamente en su objetivo, mientras que el consejo avanza y asalta al Leman Russ y al Chimera que estaban cercanos haciendo un asalto multiple, cuyo resultado fue el Chimera aturdido y el Leman perdio el cañón. El Bípode y el otro Serpent intentaron desalojar a las tropas de su objetivo pero una tirada mágica hizo que salvasen todas las tiradas de cobertura tras tirarse cuerpo a tierra, y aquí se acabó la partida.

Resultado empate a 1-1. Ocupando un objetivo, disputando otro y quedándome sólo a 2cm de disputar el que le dio el mepate (debí desembarcar a los dragones, pero era exponerlos demasiado en caso de haber un 6º turno). Partida muy entretenida y divertida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...