viernes, 19 de abril de 2013

Lista Tau 1850 ptos


     Viendo las múltiples posibilidades que tiene el nuevo codex,  tras una prueba con las cataclismos (que no me acabaron de convencer) y conversaciones con otros miembros del Cobrador ,  he dado con esta lista, espero que me ayudéis a pulirla :)


  • CG: 


- Comandante: Controlador de drones; Fusión y Plasma acoplados, 2 Drones telemétricos


  • Línea: 


- 6 Castas
- 6 Castas
- 6 Castas en Mantaraya
- 6 Castas en Mantaraya


  • Ataque Rápido:


- 4 Pirañas, 2 misiles cada uno, y todos con Defensa de Punto (permite fuego defensivo y de apoyo)
- 4 Pirañas, 2 misiles cada uno, y todos con Defensa de Punto (permite fuego defensivo y de apoyo)
- 4 Drones 3xTelemétricos + 1 Defensivo


  • Apoyo Pesado:


- 3 Apocalipsis: Antiaéreo
- 3 Apocalipsis: Antiaéreo
- 2 Apocalipsis

     La idea es sencilla, el comandante irá en la unidad de drones (cabe posibilidad de añadir otro dron telemétrico quitando dos misiles de una unidad de pirañas), para que marquen a 2+ con la HP del comandante.

     La idea de meter fuego de apoyo y defensivo a las pirañas es por que creo que es un ejercito que tiene que ir junto para poder aprovechar al máximo la potencia de fuego y en caso de asaltos no sufrir grandes descalabros. Con esto me aseguro más unidades haciendo fuego defensivo, con los drones acoplando sus armas.

     El Mantaraya lo he metido por meter otro blindaje a parte de las pirañas que son de papel, y sobre todo para dar un poco de protección y movilidad a los castas. La otra opción para la linea es meter unos kroot que al ser bestias van bien de movilidad pero con una salvación muy muy mala (6+) y en cuanto empiezas a pagarle equipo, mejoras se les dispara el precio.

     El comandante cabe la opción de dejarlo sin armamento, invirtiendo los puntos en aumentar la unidad de drones... esto es cuestión de ir probando y viendo jejeje.

     Y otra idea que me atrae es meter a O´Shova con unas crisis, es una unidad muy cara de por si (cada crisis son 22 de base mas armas/equipo y 32 si pagas la escolta), pero con una mayor movilidad que las apocalipsis y si las equipas con fusiones puedes ocuparte de esos tanques de B13 o B14 que siempre se va escaso contra ellos (aunque últimamente no se ven mucho en las mesas, salvo necrones).

     Poco más, cualquier crítica consejo o sugerencia como siempre será bien recibida!!


3 comentarios:

  1. Soy pollen...

    Esa lista lo unico que me gusta son las apocas sinceramente,te explico el porq:

    CG: donde va? con quien?

    Linea: Donde le veo la principal cojera a la lista, dos de ellas, o las tienes detras de un bloqueador de vision o implosionan, y las del mantaraya, como te descuides mueren solos si les explota el vehiculo XD.

    A.R: Estais emperradisimos com meter millones d pirañas, yo no las termino de ver, por su facilidad para explotar, preferiria crisis antes,con fusiones y plasmas y te valen ya para 2 cosas.

    A.P: apocas con misiles espero que sean XDD, perfecto, rascaria puntos para meter esa 3ra y meterles intercepcion por lo menos a las que no tienen nada.

    En definitiva, reforzar las lineas (mucho,mucho)plantearse meter 15 kroot que son baratitos, para pillar rompelineas o distraer un poco, el C.G meteria un etereo, te aseguras que tus castas no se cagen en las bragas a la minima, y las pirañas...no las veo, veo cosas mas baratas y mejores asi sobre el papel...

    De tu joven e impetuoso vecino Pollen.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Polleeeeeeeen!! XD

    El CG iría con los drones, por ello lo de controlador, de ahi que me plantee quitarle el armamento y llevarlo a pelo o incluso la mejora de hacer acoplados los disparos de la unidad si no dispara y controlador (debería marcar casi el 100%)

    La linea es lo que peor llevo, de hecho es lo último que escojo y sólo en función de lo que me queda en puntos jajaja
    La unidad de kroot la habia pensado, incluso un par de ellas o una grande que flanquee y si es posible meter un faro para seleccionar el lado por el que entren.

    Las crisis es lo que me cuesta ver más, son muy caras para salvar a 3+ y tener R4, eso sí, en un principio me plantee meter a O´Shova con al menos escolta o una unidad de 3 y aprovechar que no se dispersa en el Despliegue Rápido.

    Las apocas llevan todas misiles jajajaja

    Las pirañas tienen movilidad que le falta a la lista (por eso metí los Mantaraya jeje), saturación e incluso armas de F8 y FP3 que le falta al army... todo es probarla en manos de alguien que sepa, no en las mias jajaja

    En principio sacaré las cataclismos e intentaré hacer listas sin ellas a ver que tal, y cuando las vuelva a meter probaré con el Acelerador iónico a ver que tal XD

    Un abrazo impetuoso Pollen!!

    ResponderEliminar
  3. Acelerador power jajaajjaaja.

    Tu ya sabes lo q hemos hablado sobre las posibles listas tau asiq no comentare nada nuevo.
    Yo si quiero probar las cataclismo.

    En el torneo del sabado en donra cañas llevaba 3 jajajajajaja era gracioso de ver

    Un abrazo men

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...