domingo, 8 de julio de 2012

Games Day y Golden Demon 2012 Barcelona

     Pues tras recuperarme y volver a casa, hará una breve valoración de lo que fue el GD de este año, y primer GD al que he ido. El día comenzaba a las 5,30am del día del GD, me costó levantarme una barbaridad, llevaba toda la semana intentando acabar lo que presentaría al Golden y acabé durmiendo unas 4 horas de media cada día. El caso es que me levanto, desayuno, cojo las cosas y me voy al metro donde había quedado con Miguel para ir al aeropuerto.

     Llegamos a la puerta de embarque a eso de las 7,15 aprox, después de ser sobeteado por un guardia de seguridad en uno de los arcos. Allí conocimos a dos chicos de "La Guerra del Anillo" creo recordar, de Talavera, tras estar hablando un rato, nos quedamos boquiabiertos al ver a un yorkshire andando tranquilamente por el aeropuerto, como si frecuentase aquel lugar. Muy gracioso con sus dos "kikis".

    Tras un viaje rápido con unas pequeñas turbulencias llegamos a la hora prevista (aterrizamos, porque luego tardaron un tiempo en dejarnos salir del avión). Total que salimos y allí, cual recoge chinos, nos estaba esperando Ogrish con este cartel:


     No había duda, la leyenda al pie de los nombres, no dejaba duda que venían a buscarnos. El día era plomizo, con nubes sin un ápice de cielo despejado, pero con una temperatura agradable. Llegamos al GD y un hombre de seguridad muy majo nos hizo dar la vuelta para entrar por una entrada situada a escasos 5 metros de por donde habíamos intentado entrar. Una vez dentro voy en busca de Jorge, mi colega que presento la mini por mi (a mi nombre), por si no llegábamos a tiempo porque el vuelo aterrizaba, en principio a las 10:10. 

     Nos fuimos a las mesas Adeptvs a saludar y ya de paso nos echamos una partida en una de sus mesas que representaba Ullanor con los paladines de algunas legiones. Fue una partida rápida y entretenida. Antes de seguir viendo nada nos marchamos a echar un ojo por la tienda, quizá este fue el punto que menos pudo gustar a la gente porque no tenía ninguna oferta en las compras realizadas en productos GW, con lo cual la opinión de muchos fue "para qué, me espero y lo pillo en la de al lado de casa". 

Mesa Adeptvs


Mesa Adeptvs

     Luego unas vueltecicas al evento para ver las mesas de los clubes y de las tiendas GW. Las mesas que más llamaron la atención fue una de Fantasy con una gran muralla (pero que me dijeron que ya estuvo el año pasado), la de Prospero de GW don Ramón y la caída de Damnos. Entre unas cosas y otras, y en pleno diluvio universal (madre mía la que cayó en un momentín de nada!!!) nos vino de visita "el hambre" e hicimos un alto para un bocadillo de Lomo con Queso y una Coca-Cola.











     Después visita al Golden y allí encontré a mi pequeñín, bautizado como: Bereksito XD. Mucha calidad en las miniaturas presentadas, quizá en las categorías que más había, en conjunto de todas las obras presentadas, para mi gusto, era en individual de 40k y en el Señor de los Anillos. Algo más flojas en Vehículo y en escuadra de Fantasy.

Mi entrada al Golden 2012


     Al final en la tienda acabó cayendo el Enforcer (miniatura especial que saca FW para los GD de este año), el Masterclass 2 y la camiseta del evento.


     La conclusión del evento es que para ser el primer Games Day no estuvo mal, pero me voy con la sensación de que le faltaba algo para haber estado bien del todo. Quizá por lo reducido del espacio y las pocas mesas que había. Luego haré una entrada para dar mi opinión sobre el Golden de este año y las decisiones de los jueces, que parece que traen polémica jejeje.


3 comentarios:

  1. Así que el Titán era tuyo?

    Estaba chulísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustase :)

    Para ser la primera cosa que presento me fui satisfecho con el resultado (por un momento tuvo un pin detrás de su peana XDD).

    Pero del concurso hay cosas como el funcionamiento y criterios que desconozco y que pueden ayudar a preparar mejor la mini a presentar :)

    ResponderEliminar
  3. El titan era la leche, abierto, era mejor aun jejejeje, porque lo de dentro no tenía desperdicio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...