martes, 5 de junio de 2012

Games Workshop se pasa al formato digital

     Como ya habréis visto por el mail que mandó GW hace unos días, han sacado material disponible para los iPad que tengan la aplicación instalada de los iBook. La verdad es que el producto no tiene mala pinta, al contrario, el tener en un iPad los codex libros y diverso material es algo muy cómodo y práctico.



     Creo que el principal atractivo que tiene es el poder tener el codex con material extra, hacer las anotaciones en las entradas del equipo, los hipervínculos que te saltan, por ejemplo a la descripción del armamento, la posibilidad de ver miniaturas en 360º y que puedes llevar todos sin necesidad de dejarte la espalda intentándolo.



    Pero se plantean varios inconvenientes, al menos así lo veo yo, para empezar el precio rondando los 32€, similar o igual a su formato en papel lo hace excesivamente caro a mi parecer. Otro inconveniente es que está en formato iBook para el iPad, que para el que no tenga un iPad supondrá un gasto de 300-400€ extras aprox.

     Otro relacionado también con el aspecto económico pero no tan directamente es, ¿Qué pasará en el momento en el que saquen FAQ y erratas? ¿Te las cobrarán religiosamente o por el contrario al haber comprado el iBook tendrás derecho a poder bajarlas de forma gratuita?

    Y por último, aunque este no es realmente un problema para mi, pues la mayoría de codex los tengo en inglés, es que según sale en la página de GW este producto estará de venta única y exclusivamente en inglés, que puede que haga que algunos prefieran  no comprar el producto.

     Resumiendo, me parece por lo que se puede ver en el vídeo, un producto novedoso y bueno de calidad, pero con algunos aspectos a mejorar, el que más es el precio. Yo no tengo iPad y no me lo voy a comprar para comprarme posteriormente el "iCodex", pero seguramente si lo tuviese le daría una oportunidad.

1 comentario:

  1. Esta claro que no han medido todo, porque no creo que mucha gente se compre un ipad para esto.

    un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...