martes, 19 de abril de 2011

Partida a 2000 Caos Vs Templarios

Hoy, después de mucho tiempo, he conseguido un hueco para poder echar una partida. Ha sido contra templarios, que he de reconocer que los tenía muy oxidados y algunas de las reglas que recordaba eran del Codex de 3ª edición!

Antes de empezar no quiero que sea un informe de de batalla al uso, porque no tengo tiempo para ello, tengo que preparar las cosas para las vacaciones y hacer recados varios XD, por lo que me limitaré a dar una visión general de la partida y a analizar las unidades.
La misión ha sido Bases y el despliegue Punta de lanza. Su lista si no recuerdo mal era esta:

- 1 Paladín del Emperador.
- 1 Mariscal con escudo tormenta y puño de combate.
- 2 Tácticas de 5 con lanzamisiles y plasma.
- 2 Tácticas de 8 con 2 neófitos con arma de energía y fisión una, y puño de combate otra en Rhino.
- 1 Predator full Láser.
- 7 Exterminadores 4 cuchillas y 3 Martillos con su correspondiente Escudo
- 1 Land Raider Cruzado con blindaje y Cañón de Fusión.

Mi lista era:

 - 1 Príncipe Demonio con alas, marca de Nurgle y Distorsión temporal.
 - 1 Príncipe Demonio con alas, marca de Slaanesh y Látigo de Sumisión.
 - 5 Elegidos con Gloria del Caos, Rhino, Paladín, Rifle de Fusión y 2 combiarmas.
 - 7 Marines de Plaga con Paladín con Puño de Combate, 2 Rifles de Fusión y Rhino.
 - 7 Marines de Plaga con Paladín con Puño de Combate, 2 Lanzallamas y Rhino.
 - 8 Berserkers Paladín con Puño.
 - 3 Arrasadores.
 - 3 Arrasadores.
 - 1 Land Raider con Blindaje adicional

Empiezo yo y declaro mi objetivo en un edificio justo en el borde de mi zona de despliegue y el el suyo algo más alejado, tocando el borde largo de la mesa.

En los primeros turnos sólo consigo inmovilizar uno de los Rhinos y dejar aturdido al Predator, en el siguiente me dedico a disparar al Land Raider con los Arrasadores pero no sólo consigo quitarle el cañón de asalto y el Fusión, al final del turno tercero, consigo destruirlo con los arrasadores y la unidad de exterminadores con el Mariscal es destruida con el asalto de los 2 príncipes demonios y la unidad de Plaga de 7 con los dos fusiones, perdiendo en el camino, 2 heridas el Principe de Nurgle y 5 Plagas.

La unidad de Elegidos, salió por el flanqueando por el borde más alejado de la mesa, como viene siendo habitual en mis tiradas para elegir borde XD. En cuerpo a cuerpo quizá lo mas destacado fue que el Príncipe de Slaanesh se merendó al paladín sin darle tiempo a atacar... poco más.

Al final del quinto turno, tenía la partida perdida, pues estaba un Speeder en mi base disputandola y a mí me faltaba un turno más para poder llegar a la suya. Hay un turno adicional, en el que consigo volatilizar el Speeder con el único Arrasador que me quedaba (que le lluevan 3 fusiones 3 misiles tiffon, 3 láseres del Predator y los dos lanzamisiles de las tácticas... es lo que tiene :P) y llegar a su base con mi Land Raider y el Princime Demonio de Slaanesh (el de Nurgle murió heroicamente contra 10 marines tácticos el solito). Al finalizar el Turno, lo único que le quedaba encima de la mesa era el predator y una unidad de 5 en el piso de arriba de su objetivo.

En el turno 7 acabo con sus dos unidades y gano la partida 2-0, perdiendo solamente al Principe de Nurgle una unidad de Arrasadores, las demás quedaron mermadas en numero pero no fueron eliminadas completamente. Hay que reconocer que tubo muy mala suerte con las tiradas, las cosas como son, y quizá el el escogió mal algunos objetivos en las fases de disparo y asalto.

En cuanto a mi lista, la ventaja que le veo es que tiene buen apoyo de disparo con los Arrasadores y el Land Raider a larga distancia, Es dura en CaC con los Marines de Plaga y los Berserkers y no hablemos de las 3 Criaturas monstruosas. Los elegidos no me acabaron de gustar del todo, quizá porque salieron por el lado contrario al deseado, pero distrajeron absorviendo disparos y llevándose un Land Speeder por delante.

En cuanto a la forma de jugarla, como mejor me funciona, y he hecho muchas pruebas con listas similares, es utilizarla en bloque, por lo menos en el avance hasta el centro y luego en función del ejército rival y de lo que me quede en mesa, dividirla para ir a por objetivos o seguir lo más junta posible para apoyarse unas unidades con otras.

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