martes, 1 de junio de 2010

Proyecto Eldars ToS 2010

Mi reto personal es pintar y personalizarme un ejército Eldar para el ToS de este año, que se celebrará en Octubre (el día, lugar y puntos todavía son una incógnita). No se me ocurrió mejor manera de "obligarme" a pintar un ejército, y lo que es más importante, acabarlo.

La lista de ejército que barajo son, básicamente 2, no estan cerradas ni mucho menos, pero tampoco tengo la intención de gastarme 200 euros (por poner un ejemplo) en 3 unidades distintas que todavía no tengo y no me aseguran que funcionen ;).

La idea que tengo en mente es, un ejército que tenga como base estas unidades:

Cuartel General:
1 Vidente con escolta (entre 3 y 5 brujos): Montados en moto a reacción.

Elite:
Entre una y dos de Dragones.

Línea:
Vengadores y puede que una unidad de Vagabundos.

Ataque Rápido:
Teniendo un ejército súmamente móvil con unos vehículos como los Serpent o Falcon y, si comparamos estos transportes con las unidades que pueden transportar, con las opciones en esta sección, me parece que no son tan útiles o necesrias.

Apoyo Pesado:Las opciones aquí son más variadas, van de unos Falcon (la holopantalla es algo muy interesante, pero se encarece mucho en coste), los Prismas (un par de ellos para que puedan combinarse) o una escuadra o 2 de Bípodes. Los Señores Espectrales están descartados por lo lentos que son y la necesidad de tener un vidente cerca.

7 comentarios:

  1. Muy buenas, Me parece un proyecto muy interesante y espero que nos lo vayas mostrando poco a poco. Yo tenia pensada una lista muy parecida que desde la colmena me aconsejo Keldur. La voy a buscar y te la pego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿A cuántos puntos va a ser este año? He oído susurros sobre 1750, no sé seguro. El lugar me condiciona así que no podría asegurar que iré. No es plan de pegarse el pateo hasta Madrid que me pegué, pagar 35 pavos y que de premio te den una mierda de estatuilla. Si es a 1500 y sin premios, a menos que me lo hagan en la puerta de mi casa no iré. A 1750 puede. en cuanto a la lista pues bastante estandar. El consejo mínimo pondría 5 sin duda, si quieres ahorrar vidente monopoder. Dragones 2 siempre, demasiado buenos, líneas de 5 en serpiente, prismas sin nada (de 115) o falcon DAVU, aunque con un consejo y a pocos puntos no sé si lo pondría. El consejo la verdad es jugársela mucho a que el otro no te pare los poderes, pero si te enfrentas a ejécitos favorables, vacías mesas. Suerte.
    PD: el año pasado acabé a las 2 o así de pintar mi ejército y a las 5 despierto para coger la carretera, buffff.
    PDD: ¡mira que google lo hace difícil para comentar con worpress!

    ResponderEliminar
  3. Iré mostrando los progresos poco a poco, por eso no os preocupeis jejeje

    La verdad es que no hay información sobre el torneo, ni si quiera los empleados de GW saben algo a parte de que será en Octubre. Por algunos comentarios en la web sobre un "formato similar a los GT de UK" hace preveer que pueda ser a 2 días en lugar de uno, con los premios correspondientes (1º, 2º, 3º y mejor pintados). Pero todo esto son suposiciones.. a ver si dentro de poco se empiezan a ver noticias XD.

    No me digas que es a 1750 que me destroza el tener que pintar 250 puntos más !! jajjaja

    El consejo lo he puesto por las posibilidades de conversión que tiene, en el peor de los casos, de no llegar a tiempo, tiraría de Eldrad y rellenaría puntos con Falcons o Prismas o algo similar que me de potencia de Fuego a larga.

    Pregunta algo chorra seguramente ... pero que es un falcon DAVU?? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es un Falcon con 5 vengadores. "Dire Avengers as Vehicle Upgrade" (D.A.V.U).

    Yo tengo un huevo de listas de Eldars y Lancelot tiene también unas cuantas, puedes echarles un ojo si necesitas "inspiración" =)

    Yo sigo tu blog (y todos los de la Forja) con atención, así que si vas posteando listas, no dudes de que me pasaré por aquí para dar consejos y sugerencias siempre que te interesen, claro ^^

    Yo lo del Concilio no lo acabo de ver a 1500, como dice Lancelot, te la juegas. Pero de nuevo, como él dice, te puede salir bien. Sea como sea, si no has jugado con un Concilio unas cuantas partidas, piénsatelo dos veces antes de llevar una lista así, porque tiene su miga =)

    Si el ToS en Madrid, intentaré pasarme como poco a verlo, aunque a jugar lo dudo, porque no tengo ningún ejército terminado de pintar y soy muuuuuy vago =(

    PS. Por si no lo sabes, Lancelot ganó el último ToS, y precisamente con Eldars, así que hazle caso que sabe de lo que habla =D

    ResponderEliminar
  5. Estuve jugando en la primera partida a un par de mesas de Lancelot XD (creo que iba con otro chico que llevaba Templarios...puede ser??)

    La verdad es que con los eldars he jugado poco poco y un par de aprtidas con el consejo ... y realmente me pareció algo complicaete (supongo que el cambio, de llevar marines o caos a eldars, es grande jejeje)

    Sé que el consejo básicamente está para apoyar a las unidades con los pdoeres, porque en CaC, como no sea contra vehículos con las lanzas... si me podeis dar algun consejillo sobre ellos ... jejeje si quereis os lo pregunto tambien por el blog vuestro XD

    La lista de Lancelot con 2 prismas es similar a una que estuve pensando, el problema es que los prismas, los veo muy aleatorios (por la dispersión).

    MakurA en tu blog, a parte de otras cosillas, tienes listas también muy curiosas (he aprovechado también para ojear algunas de Lobos jajaja)

    ResponderEliminar
  6. El consejo fríe con varios lanzallamas pesados (destructor) y pegan cuerpo a cuerpo como leones (hieren a 2+ siempre!). Y sobre todo, aguantan daño como nadie (con Visión del Futuro repiten salvaciones a 3+, y eso es mejor que las salvaciones de los Termis!!!). No están para apoyar al resto del ejército, sino al revés. Ellos reparten leches y el resto de la lista les apoya =D

    Tanto Lancelto como yo tenemos listas de Concilios y de Eldars en general, échales un ojo despacio, porqe tienes muchas ideas para ver =)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, los comentarios deberías ponerlos con la opción de que salgan en la misma página del post, porque en una página aparte es un poco rollo, la verdad.

    Con lo bonito que tienes el blog, remátalo y déjalo todo bien del todo, no? =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...