martes, 31 de enero de 2012

Primeras partidas con los Lobos

     Pues tras jugar las dos primeras partidas con la lista que puse en la otra entrada, la que podéis ver aquí, he de decir que pese al escepticismo que tenia inicialmente con ella, he salido relativamente con ella.

     La primera partida fue contra Lobos Espaciales con misión Ocupar y mantener (Bases) y despliegue Punta de lanza (Cuadrantes). Esta misión la odio profundamente, y si encima le ponemos este despliegue es francamente difícil conseguir la victoria. La lista Loba era muy similar a la mía, con 3 de Colmillos con una mezcla de Lanzamisiles y laseres, 3 de cazadores grises hasta arriba de equipo, un par de Lobos de Trueno un Rúnico y un Señor Lobo en Lobo Trueno también hasta arriba de equipo. Esta partida estuvo marcada porque los colmillos de ambos no se llegaban para poder dispararse entre ambos, por lo que las bases de cada uno estaban excelentemente protegidas.

     En esta partida cometí 2 errores, uno de ellos importante, pues saque a los Colmillos con fusiones al lado de su base, donde estaba todo su ejercito, el resultado fue la perdida de la unidad como era de esperar y la Cápsula, lo único bueno fue que "perdió" un turno en eliminar mi unidad con la caballería.

     El otro error fue avalanzar a Logan contra los Lobos de Trueno sin haberlos ablandado antes... esto se podría decir que fue un error forzado, porque destruyeron el  Land Raider y tras repeler la carga de 2 escuadras de Cazadores no quedaba otra que cargar y rezar para que hiciesen algo notable. El resultado fue la pérdida de Logan y su escolta de 4 Exterminadores, quedando vivos el Señor Lobo y un Lobo de Trueno con una herida cada uno.

     La segunda partida jugué contra Ángeles Sangrientos. Su lista era a grandes rasgos esta: Bibliotecario con el poder de 5+ cobertura y el de chequear con -2 al liderazgo, un Capellán, una unidad de 5 de la Guardia de Honor con arma de energía, Cuchillas relámpago, Puño de Combate y 2 lanzallamas, 10 marines de asalto sin retros en cápsula con flamers, una de 10 de asalto con retros  con fusión y plasmas, una de guardia sanguinaria de 6, un Dreadnought Furioso con Cañón de Fragmentación en Cápsula y un Dreadnought con cañón de Asalto y Lanzallamas Pesado.

     En esta partida nos tocó jugar la de Asegurar el Control con 4 botines y en despliegue Punta de Lanza (cuadrantes). Gané la iniciativa tanto para desplegar como para colocar los botines. En el despliegue el sólo desplegó el Land Raider con los 5 de la Guardia de Honor. Yo en esta ocasión decidí dejar a los cañones de Fusión cerca de los objetivos que tenia en mi zona de despliegue, sabiendo que tenía 2 unidades blindadas como son los Dreadnoughts que le llegan en el primer turno en cápsula. El caso es que en el primer turno mio de disparo le cae de todo al Land Raider y queda inmovilizado en su borde del tablero, lo que me vino de perlas para el resto de la partida. Aquí también cometí dos errores más graves y uno de menor importancia.

     El error menos importante fue desembarcar la unidad de Cazadores Grises que me llego en reservas para disparar a una unidad de 5 marines, no consiguieron matar a todos y la Guardia sanguinaria que estaba paseando por allí, hizo una masacre a mis pobres chicos.

     Los otros dos errores fueron, uno de ellos cargar a un Dread Furioso con blindaje 13 con un triste Puño de Combate, lo que me provocó estar trabado 3 turnos de combate pudiendo haber eliminado a las dos cápsulas de ese objetivo; Y el tercero fue que cuando posicioné el Land Raider con Logan encima del objetivo en el último turno, no desembarqué a Logan para asaltar y acabar con los 3 marines de la Guardia de Honor que quedaban y que me disputaron el objetivo.

     El resultado de ambas partidas fue empate, 1-1 en la primera y 0-0 en la segunda con dos objetivos disputados y los otros dos sin nadie que los disputase.

     Pese a no ser una lista "pro", no la veo del todo mala, de momento pese a los errores que estoy cometiendo en las partidas, me está permitiendo salvar los muebles, e incluso ganarlas si hubiese habido otro turno (como el caso de la partida contra los Ángeles Sangrientos). Tengo que seguir testeándola, pero se me acaba el tiempo para el torneo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...