martes, 15 de junio de 2010

Técnica: "Pintando desperfectos" 2.0

Entre examenes y demás, actualizo el Blog con la continuación de la pintura del "Battle Scape" de Games Workshop.

8º Una vez terminado, o casi, el Rhino, pasamos a pintar el terreno. En esta ocasión le he intentado dar un tono marrón-rojizo, para aprovechar de esta manera, los pigmentos que tengo y practicar con ellos. Enmascaramos todo el Rhino, que es lo poco, que llevamos hasta ahora, y con el aerógrafo doy un color base con una mezcla de Marrón Rojizo de Vallejo con un poquitín de Negro. Una vez dada la capa base a la zona "arenosa", he dejado apartado ese terreno y he pasado a pintar las piedras, más adelante entendereis el por qué.


En la foto se puede apreciar en el cráter una mancha negra, aprovechando que tenía el aerógrafo le dí una rociada muy suave para ver como quedaría el efecto de la explosión, pero más adelante se tapará, para pintarlo de forma definitiva.



9º Para pintar las rocas, puesto que voy a usar aerógrafo para dal la base, algunas sombras y luces, enmascaro las zonas que son susceptibles de mancharse y fastidiar el trabajo anterior. Para enmascarar he usado enmascarador líquido de Humbrol (Maskol), ya que en las zonas de terreno, al no ser superficies lisas la cinta no agarra bien del todo.

El enmascarador es el rosa brillante que se ve en la imagen

10º Pensé en hacer unas piedras de mármol y pese, a que no me quedó mal del todo, teniendo en cuenta que era la primera vez que lo probaba, decidí dejar apartada la idea del mármol para más adelante, porque al trabajar con óleos se hace algo pesado, sobre todo en esta miniatura. Opté por un color gris para las piedras, el color es una mezcla de Gris Alemán de Vallejo con algo de blanco.

Aquí se ve el enmascarador alrededor de las piedras y el color base

Para las luces, añado un poco de blanco a la mezcla y la doy con aerógrafo con mucho cuidado para no estropear lo que llevo hasta ahroa. Para las sombras sigo el mismo procedimiento pero añadiendo un poquitin de negro a la mezcla base, o si se prefiere aplicando Gris Alemán directamente.

11º Para dar un aspecto más natural decido usar pigmento negro (Black Smoke de MIG), para resaltar las sombras y dar una cierta textura a las piedras. El pigmento lo aplico en las zonas más profundas de las mismas.



12º Una vez acabadas las piedras, paso a quitar el enmascarador y meterme de lleno con la tierra, el suelo. Recordemos que tenemos la base dada, sólo falta oscurecer e iluminar el terreno. Para oscurecer añado una puntita de negro a la mezcla base (no me molesto en oscurecer demasiado la mezcla, ya que la base servirá de sombra a su vez) y aplico con aero de forma muy ligera en las zonas más profundas. Para iluminar, añado un poco de Uniforme Inglés a la mezcla base, pero para aplicarlo uso la técnica del pincel seco, ya que si usamos el aerógrafo, nos acabará cubriendo las partes más profundas y no conseguiremos dar profundidad en las partes más iluminadas.

Estos pasos se aprecian mejor, que en estas fotos,en una global de la miniatura
 

13º Para los cráteres seguimos el mismo procedimiento que para el resto del suelo. El centro del cráter irá de color oscuro (casi negro) debido al efecto de la explosión, e irá aclarándose de forma gradual hacia los bordes del mismo. En el centro, una vez tenemos la base y sombreado, damos una rociada muy fina de negro puro y pasamos a aplicar pigmento negro, simulando la zona quemada.

 

14º Llegados a este punto solo queda "empolvar" un poco la zona, ya que se supone que el Rhino está ahí desde hace algún tiempo y no se va a quedar impoluto por los restos XD. Para empolvar, la mejor manera es usar pigmentos (por lo menos para mí). En este caso he usado unos pigmentos que compré hace mucho tiempo de Andrea, en concreto son: Sahara Sand, Dark Mud y Brunt Umber. He elegido estos tres porque son los que más se asemajan a la base dada. Para aplicarlos hice una mezcla aleatoria de los tres en los que mezclaba diferentes proporciones para dar esa aleatoriedad que da el terreno, por lo que no pondré ni proporciones ni nada jajaja. Los pigmentos los he aplicado en el Rhino, las zonas de las rocas en contacto con la tierra (por esta razón es preferible pintar las rocas antes, al empolvar se consigue integrar la piedra con el resto del terreno)  y en general en las zonas más claras, quedando como resultado el siguiente: 

 

 

15º Para pintar los árboles hice una mezcla con base de Uniforme Inglés, Gris Alemán, un poquitin de Marrón Rojizo y Azul Oxford. Una vez dada la base iluminamos, añadiendo un poquito de Blanco (para aclarar el gris), damos un par de luces. Para que se marquen más las partes profundas dí un lavado de tinta negra diluida, una vez seca, volvi a dar luces con la mezcla anterior (a la que añadi blanco). Iluminamos a gusto jajajaja.

 
 
 

El resultado a falta de las orugas del Rhino y los detalles como la mochila, armas y demás es este:
 
 
Espero que os guste ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...